Asociación por la Unidad de Nuestra América

 

 

Palabras Introductorias

 

Manuel Monreal

 

    Agradezco a los organizadores de este Seminario la invitación que gentilmente me hicieron para participar en él como moderador. En tal carácter me corresponde decir a ustedes que los ponentes en esta primera sesión serán los compañeros: Lic. José Merced González (Director de CENPROS) y Mario Martínez (Secretario General del Sindicato Nacional de la Industria Textil-CROC)

    Este Seminario forma parte de un ciclo que la Asociación por la Unidad de Nuestra América (AUNA-México) ha realizado en los últimos meses, esta vez con la valiosa cooperación del Centro Nacional de Promoción Social (Cenpros), que dirige José Merced González.

    Quisiera solamente agregar que me parece un acierto y muy encomiable que AUNA-México haya dedicado uno de estos Seminarios a examinar el papel de los trabajadores en la integración de América Latina y el Caribe, porque no son pocos los que creen que la integración regional de nuestros países es un asunto que compete a gobiernos, empresas, universidades y otras organizaciones, y que dejan de lado al movimiento sindical y a los trabajadores. Comparto con los organizadores la convicción de que ello no es así, y de que los trabajadores, sobre todo si se preparan mejor, si elevan sus niveles de conciencia y reparan no sólo en los problemas concretos e inmediatos que más les afectan sino también en aquellos que condicionan el desarrollo de nuestras naciones, están llamados a jugar un papel muy importante en ese proceso y en la respuesta a los desafíos que plantea.

 

Autores Varios (2001), Los Trabajadores y la Integración de América Latina y el Caribe, AUNA México.

 

 

Otros Capítulos del Libro

 

Otras Publicaciones de AUNA México              

 

Página Principal de AUNA México