Asociación por la Unidad de Nuestra América

 

 

 

La Integración Latinoamericana, Nuestro Campo Central de Trabajo

 

La Asociación por la Unidad de Nuestra América (AUNA México) acordó recientemente hacer algunos cambios en su funcionamiento. En primer lugar convino en convertir la integración regional latinoamericana y caribeña en el campo principal de actividad. Pero, conciente de que para realizar lo anterior es preciso investigar, conocer de cerca los problemas y obstáculos que enfrenta ese proceso, saber cuál es su estado actual y elaborar propuestas concretas que permitan avanzar, así como organizar foros amplios con personas procedentes de muy diversos sectores que ayuden a que se comprenda mejor lo que es y la importancia de la integración, todo lo cual requiere recursos financieros de los que carecemos, condicionó el acuerdo a obtener el mínimo necesario de esos medios.

Con base en tal acuerdo se intentó obtener algunos fondos de fuentes externas, pues hasta ahora la Asociación ha dependido totalmente de las aportaciones voluntarias de sus miembros y en forma complementaria de la cooperación de simpatizantes y amigos cercanos. Y como en esa primera gestión no se logró obtener los recursos necesarios, se acordó aplazar el plan de acción ya aprobado y sustituir algunas actividades por otras que, no obstante la falta de medios, es posible realizar.

Así fue como se organizó este Seminario, cuyas dos sesiones serán el 17 y el 24 del presente mes de mayo, y al que seguirán otros dos, uno en la segunda quincena de agosto, sobre El Papel del Empresario, y en particular del Empresario Mexicano en la Integración Latinoamericana, y el otro, a fines de noviembre, sobre El Papel de los Trabajadores en ese proceso.

AUNA México acordó, además, suspender la revista bimestral que venía publicando y sustituirla por un Boletín trimestral, del que ya han circulado los primeros tres números, y está en preparación el 4, y que ahora trataremos de promover –colocando suscripciones- para aumentar su tiraje y mejorar su calidad.

También se convino en buscar cabida en los medios de difusión, y al respecto nos es grato informar que en los primeros acercamientos con revistas y diarios se ha encontrado una buena acogida a la idea de hacerles llegar referencias sobre el trabajo y los propósitos de la Asociación, esto es breves textos que den cuenta de su actividad, sus posiciones y propuestas.

El Consejo Coordinador de AUNA-México agradece a las personas que más de cerca participaron en este Seminario –organizadores, ponentes y asistentes– su cooperación, y los invita para que sigan apoyando este esfuerzo unitario.

Consejo Coordinador de AUNA-México

 

 

Libro Integración de América Latina y el Caribe

 

Otras Publicaciones de AUNA México

 

Página Principal de AUNA México